Noticia Xbox presume un trimestre histórico gracias al éxito de Game Pass y las Xbox Series X|S

Microsoft dio a conocer los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2021. Destacan, principalmente, los extraordinarios números de Xbox. La división de videojuegos tuvo un periodo histórico gracias a dos piezas clave. La primera de ellas es Xbox Game Pass, pues el servicio ha logrado mantener un crecimiento constantes. Si 2020 ya fue el año más importante de dicha suscripción, todo indica que el presente año no se quedará atrás.

Según los datos reportados por los de Redmond, Xbox Game Pass alcanzó los 18 millones de usuarios. Esto supone un crecimiento de 3 millones respecto al trimestre reportado el pasado septiembre. También se especifica un aumento del 40% en ingresos por servicios en comparación con el mismo periodo del año anterior. La membresía, que actualmente supera con facilidad el centenar de juegos, ha sumado en promedio un millón de usuarios cada mes —durante el último trimestre—. Las cifras son simplemente brutales, y demuestran el interés que existe por el que muchos consideran es el "Netflix de los videojuegos".


Evidentemente, gran parte del crecimiento de Xbox Game Pass se debe a una estrategia ejecutada a la perfección. A lo largo del último año, la compañía ha apostado por ofrecer juegos muy populares a través de su suscripción. Destiny 2, Doom Eternal y Control son algunos ejemplos. Sin embargo, no hay que olvidar que EA Play, la membresía de juegos de Electronic Arts, también forma parte de Xbox Game Pass Ultimate desde noviembre de 2020.

Xbox Game Pass


No existe ninguna duda de Xbox Game Pass es, actualmente, el mejor servicio de videojuegos de la industria. Lo mejor es que su futuro luce todavía más prometedor, pues el año pasado Microsoft compró Bethesda por 7.500 millones de dólares. Esto significa que Xbox Games Studios sumará casi una decena de equipos creativos. Pero lo más importante es que los próximos títulos de Bethesda, incluyendo The Elder Scrolls VI y Starfield, se ofrecerán por medio de Game Pass sin costo adicional.

Xbox Series X|S triunfan pese al stock limitado​


Por supuesto, el segundo trimestre ya presume los primeros datos de las Xbox Series X|S, que impulsaron sus ingresos por hardware de videojuegos en un 86%. Microsoft afirma que sus consolas de nueva generación consiguieron el mejor lanzamiento en la historia de la plataforma Xbox. No obstante, están conscientes de lo complicado que ha sido cubrir la demanda a nivel mundial. De hecho, esperan que sigan existiendo complicaciones durante el actual trimestre —hasta marzo de 2021—.

El artículo Xbox presume un trimestre histórico gracias al éxito de Game Pass y las Xbox Series X|S se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...